Lo Último

.

.

viernes, 24 de febrero de 2012

Inac suspendió los vuelos de la aerolínea Venezolana hasta nuevo aviso


AVN).- Hasta nuevo aviso fueron suspendidas las operaciones de la aerolínea Venezolana, debido a que no cumplió con la renovación del seguro de su flota.
La información fue difundida por la cuenta twitter @AcuaticoyAereo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).
“La suspensión de operaciones de Venezolana es motivado a que no cumplió oportunamente con la renovación de la póliza de seguro de su flota aérea“, fue descrito en la cuenta oficial de Twitter Mpptaa.
Igualmente señala el despacho de transporte aéreo y acuático que no es responsabilidad del Gobierno Nacional que la empresa Venezolana, Rutas Aéreas de Venezuela S.A, no haya cumplido con sus obligaciones en el momento correspondiente.
Igualmente, el ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, indicó a través de una nota de prensa, que la medida de suspensión aplicada a la aerolínea Venezolana se fundamenta en el cumplimiento del artículo 116 de la Ley de Aeronáutica Civil, el cual señala lo siguiente: “Los explotadores de aeronaves civiles venezolanas y extranjeras están obligados a asegurar los riesgos mediante la contratación y mantenimiento vigentes de pólizas de seguros que amparen los daños que se puedan causar con ocasión de la operación de éstas a terceros en la superficie, por abordaje, a tripulantes y auxiliares con funciones a bordo, a los pasajeros, equipajes, carga y correo”.La aerolinea Venenzolana cuenta con cuatro destinos nacionales: Maracaibo, Porlamar, Maturín y Porlamar, y tres internacionales: Santo Domingo, República Dominicana, Aruba y Panama, y vuela con dos tipos de aviones el Boeing MD-80 y 737-200.
Asimismo, se refiere al artículo 36 del instrumento legal, el cual señala textualmente: “Toda aeronave civil deberá llevar a bordo el Certificado de Aeronavegabilidad y de Matrícula, libros, manuales, licencias y demás documentos exigidos por el ordenamiento jurídico para su empleo específico”.
Por otra parte explica el comunicado que es obligación de la línea aérea mantener la vigencia de los documentos respectivos “lo cual no ocurrió en el caso de la citada empresa, motivo por el cual se adopta la decisión correspondiente” (…) “con el fin de proteger a los usuarios del servicio público de transporte aéreo”.