Lo Último

.

.

viernes, 24 de febrero de 2012

Hallan cien mil 800 kilos de salchichas y mortadela en estado de descomposición en Guacara


La diputada Neidy Rosal, miembro de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), denunció este viernes el hallazgo de cien mil 800 kilos de salchichas y mortadela en estado de descomposición, en unos almacenes identificados con la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) y la red Mercal.

La legisladora, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el CLEC, se dirigió personalmente a los referidos galpones, ubicados en el municipio Guacara y pudo constatar la permanencia de este lote de embutidos con fechas de expiración de diciembre de 2011 y enero del 2012. Para ese momento, las cajas estaban siendo cargadas en camiones para aparentemente ser reprocesadas.

"Nos preocupa para qué serán reprocesados, si para consumo humano o animal y por qué si esto llegó el año pasado, se dejó vencer", expresó la funcionaria, quien no pudo realizar la inspección completamente debido a que el personal del lugar entorpeció su labor. 

Rosal reclamó que el lugar no cuenta con las condiciones mínimas de refrigeramiento para estos rubros y que estas empresas, propiedad del Gobierno Nacional, no tienen una logística efectiva de distribución. Una vez más, exhortó a la Asamblea Nacional que inicié una investigación inmediatamente al respecto, ya que desde hace dos años se viene acusando esta preocupante pérdida de alimentos.

"Vemos con angustia como sigue ocurriendo esta situación de que se expiré la mercancia o que llegue contaminada a los puertos y no se devuelva a su lugar de origen porque simplemente ellos (el Ejecutivo Nacional) lo ven como un proceso normal", dijo.

La diputada Rosal recalcó que este fue el primer hallazgo de comida vencida este año y recordó que durante el 2010 se encontraron 130 millones de kilos de rubros en igual condición, porque los galpones de almacenamiento no cuentan con las condiciones necesarias para su mantenimiento.

Finalmente, afirmó que tiene conocimiento sobre el arribo a Puerto Cabello de 2000 toneladas de leche y 990 toneladas de pollo, a pesar que el lugar aún no está equipado adecuadamente y alertó que se pudiera generar una nueva pérdida. "Más que un daño patrimonial, es un daño social y a la salud del venezolano, a las madres que día y día le faltan proteínas a la mesa de su hogar", culminó.


NOTA DE PRENSA
GLOBOVISION