El papa Francisco saludó y bendijo a cientos de fieles peruanos reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano con ocasión de la Procesión del Señor de los Milagros.
El santo padre se dirigió con las siguientes palabras a los cargadores, cantoras, sahumadores y otros centenares de fieles que habían llevado en procesión una imagen del Señor de los Milagros:“Saludo a todos los peregrinos. Dirijo un pensamiento especial a la comunidad peruana de Roma aquí presente con esta sagrada imagen, ¡qué hermoso!, El Señor de los Milagros.”
Luego del rezo del ángelus la procesión se dirigió a la Basílica de san Pedro donde se celebró la santa Misa presidida por el monseñor Matteo Zuppi, obispo auxiliar de Roma y concelebrada por un grupo de sacerdotes peruanos, quien recordó la importancia de celebrar esta santa Misa con el Señor de los Milagros precisamente en el Altar de la Cátedra de San Padre, un lugar que está en lo más íntimo del corazón del Papa y de toda la Iglesia.
Participaron en la santa misa junto a gran número de peruanos residentes en Roma, el embajador del Perú ante la santa sede Juan Carlos Gamarra y otros miembros de cuerpo diplomático.