Ricardo Molina, ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, se encuentra inspeccionando el Acueducto de Altos de Soapire, en el estado Miranda, donde se verán beneficiadas 11 comunidades.
“Tenemos cerca de 30 kilómetros de tubería instalada por la comunidad, resolviendo necesidades con el apoyo del Gobierno. En este proyecto contamos con la asistencia del poder popular trabajando conjuntamente con los ingenieros de Hidrocapital e Hidroven, resolviendo el problema de suministro de agua potable y beneficiando a 2500 familias, un total de 12.481 habitantes“, indicó Molina.
El acueducto tiene una extensión de dos kilómetros y medio —18 metros de largo y ancho por 3,60 metros de altura— y suministrará un total de un millón 300 mil litros de agua a las familias.
Asimismo, comentó que el servicio del agua es público, de carácter constitucional y es una necesidad al igual que un derecho vital. “Debemos recalcar que para llevar adelante todos estos proyectos y estos procesos de mejoría en las condiciones de vida del pueblo, debemos trabajar relacionadamente con las comunidades”, finalizó.