AVN.- Este domingo, peregrinos de varias partes del país han colmado las calles de Isnotú, municipio Rafael Rangel, en el estado Trujillo, para unirse a la celebración de los 150 años del natalicio del siervo de Dios y médico de los pobres, el doctor José Gregorio Hernández.
Desde tempranas horas de la mañana se han desarrollado misas en el santuario, cuya imagen en mármol de José Gregorio salta a la vista.
Estas homilías han servido de punto central para que los devotos se unan en oración y pidan al unísono por la pronta beatificación de este insigne trujillano.
Livia Rodríguez, de Valles del Tuy, estado Miranda, resaltó ser fiel devota del Venerable, cuyo santuario visita todos los años en peregrinaciones a la tierra que lo vio nacer.
"Año tras año nos mueve una fe inmensa para venir a Isnotú y pedirle a José Gregorio por la salud. Es hermoso ver cómo cientos de personas nos hemos trasladado, en esta fecha tan especial, hasta acá para celebrar su natalicio y pedir para que pronto sea beatificado", dijo.
Asimismo, María Rangel, de Valencia, estado Carabobo, expresó una gran emoción por tener la oportunidad de participar en este gran acto religioso, donde "se respira paz y una gran espiritualidad al rendirle tributo a nuestro santo".
Rangel viajó hasta tierras trujillanas con la congregación de la iglesia de San Antonio de Padua de Los Guayos, a la que pertenece.
"Somos unas 50 personas que religiosamente venimos a Isnotú a visitar la tierra de José Gregorio, por quien sentimos una profunda devoción. En esta ocasión estamos aquí para unirnos a los venezolanos que se han trasladado hasta acá para celebrar el natalicio y pedir por la pronta beatificación de nuestro Venerable", comentó.
Francimar Ojeda, habitante de Isnotú, manifestó mucho orgullo por ser oriunda del mismo lugar de uno de los hombres más admirados por el pueblo venezolano.
"Estoy feliz de ver cómo ha llegado gente de todas partes a mi pueblo, Isnotú, y esto ha sido posible gracias a José Gregorio Hernández, que es capaz de hacer el milagro de unirnos a todos en paz y con un mismo propósito: pedir por su pronta beatificación. Aquí no importa razas, colores, ni condición social, todos estamos unidos y eso es hermoso", sostuvo Ojeda.
Desde el pasado viernes 24 en Isnotú se han desarrollado actividades religiosas como misas, cánticos y un rosario luminoso.
Además, fue abierta a propios y visitantes la muestra artesanal Trujillo Tierra Mágica, en la que se exponen las potencialidades gastronómicas, turísticas y culturales de los 20 municipios trujillanos.
Este domingo la celebración contó con dos caminatas por la beatificación de José Gregorio Hernández, misas y peregrinaciones.