Juventus se despegó en la jornada de este domingo de su inmediato seguidor, el Roma, en el liderato de la Liga de Italia al vencer al Palermo (2-0) en un partido que sentenció un gol del español Fernando Llorente.
El líder se alejó así en la tabla (22 puntos sobre 19) del equipo de la capital italiana que la víspera, en la octava jornada de la Serie A, confirmó que no puede mantener el ritmo con el que inició el curso, cuando luchaba codo con codo con Juventus, vigente campeón.
El chileno Arturo Vidal logró para el Juventus el primer tanto en el minuto 32 del primer tiempo y abrió el marcador para el conjunto turinés, que se recupera en esta jornada de la decepción enLiga de Campeones.
Pero el remate de cabeza de Llorente en el minuto 19 del segundo tiempo sentenció el encuentro; el gol llegaba además después de meses de sequía: el último centro del español databa del 18 de mayo, cuando el Juventus derrotó al Cagliari por 3-0.
Así lo reconoció el técnico, Massimiliano Allegri, que declaró a la prensa al término del encuentro: "estoy contento por Llorente, que ha marcado gol después de tantas buenas prestaciones. Le hacía falta".
La victoria del Juventus aleja por lo tanto las críticas recibidas por la derrota en Atenas, aunque el partido careció de atractivo en gran parte porque el rival pareció renunciar a jugar pasados pocos minutos del comienzo.
Victoria, sin embargo, valiosa porque permite a los de Turín mantener la condición de invicto en el torneo y en el estadio, con 23 victorias seguidas en su terreno.AFP