El holandés Ruud Van Nistelrooy, delantero del Málaga (4º), anunció este lunes su retirada del fútbol profesional, un día después de que su equipo lograra la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Ayer jugué mi último partido como profesional. Quería jugar la 'Champions', pero llega el momento de dejarlo. He llegado a mi límite físico y no puedo jugar al máximo nivel. No podía tener mejor despedida que esta", expresó el jugador.
Van Nistelrooy mostró su agradecimiento al club andaluz por haberle dado la oportunidad de saborear de nuevo el éxito futbolístico.
"Me siento feliz de tomar esta decisión. Le doy las gracias al Málaga por un año inolvidable", aseguró.
Por último, 'Van Gol' explicó que pone fin a su carrera deportiva con una gran satisfacción por el trabajo realizado y el esfuerzo desempeñado en los distintos clubes en los que ha jugado.
"Estoy orgulloso de haber ganado títulos colectivos e individuales, pero mi mayor satisfacción fue el trabajo año tras año", concluyó el atacante internacional holandés.
Antes de recalar en el Málaga, Van Nistelrooy, de 35 años, jugó en el Hamburgo, Real Madrid, Manchester United, PSV Eindhoven y Heerenveen.
Con el Real Madrid, Van Nistelrooy ganó dos Ligas (2006-07 y 2007-08) y una Supercopa de España (2008), mientras que en las filas del Manchester United se alzó con una Premier League inglesa (2002-03), una Copa de Inglaterra (2004), una Copa de la liga (2006) y una Community Shield (2003), además de dos ligas holandesas y otros títulos con el PSV.
A título individual, Van Nistelrooy se proclamó máximo goleador de la Liga de Campeones (2001-02, 2002-03, 2004-05), la Liga española (2006-07) y la liga inglesa (2002-03).
Todos estos números le sirven para retirarse con el galardón de máximo anotador en las ligas de tres países diferentes (España, Inglaterra y Holanda), así como el segundo máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, con 60 tantos, sólo por detrás del español Raúl González (71), exjugador del Real Madrid y el Schalke 04.
afp