Lo Último

.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

Capriles resume la elección del 7-O: “O la vida o la muerte, y nosotros estamos con la vida”


 El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, realizó este lunes una asamblea de ciudadanos en el sector Las Acacias, perteneciente a la parroquia San Pedro del municipio Libertador en Caracas.
Video: Globovisión 14 de mayo de 2012
Capriles Radonski fue antecedido y presentado por el diputado Ismael García, y el alcalde mayor, Antonio Ledezma. Posteriormente, el líder del Comando Venezuela respondió algunas preguntas de los ciudadanos que participaron en dicha asamblea.
Aseguró que en los próximos comicios se elegirá entre “la vida o la muerte, y nosotros (oposición) estamos con la vida”, en relación al tema de la violencia y la inseguridad en Caracas.
“Más allá de la educación, el empleo y el tema de las misiones, que por cierto en las próximas horas se presentará en la AN un proyecto de ley para que nadie pueda ser chantajeado, yo creo que el gran tema para Venezuela, y sobre todo para Caracas, es el tema de la violencia”, afirmó.
“El Gobierno en vez de afrontar el problema, se encarga de convencernos de que el problema no existe”, sentenció.Alego que ese problema prácticamente “no existe” para “los que dirigen el país”, y que “Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo”.
Posteriormente, confesó que hoy visitó una funeraria “para velar a un muchacho que era funcionario de la Policía”, y relató que allí una señora le dijo que “sus dos hijos fueron asesinados”.
“Aunque todavía no soy padre, yo sé que los ojos de una madre son los hijos”, agregó.
“Fíjense en el lema del Gobierno, por eso nunca pudo con la violencia ni podrá resolver ese problema. Es decir, ¿el que no está de acuerdo con una patria socialista se tiene que morir? Pues no, y por eso ahora cambiaron el lema”, dijo el candidato presidencial de la MUD.Por otra parte, explicó que Venezuela necesita “un presidente que se dedique al tema de la inseguridad a tiempo completo, porque más importante que la vida de uno, es la vida de cada uno de ustedes“.
Asimismo, en caso de resultar ganador en las venideras elecciones, prometió “una Caracas segura” donde la gente “pueda caminar tranquila”. “Todo el poder del Estado, incluyendo la Fuerza Armada Nacional, será para combatir a la delincuencia”, añadió.
En ese sentido, se dirigió a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional: “ustedes tienen un compromiso con la Patria, no con una sola persona (en referencia al presidente Chávez). Apenas cambie este Gobierno, el primer paso es darle seguridad a los ciudadanos”.
También tocó el tema de la crisis penitenciaria que se vive actualmente en el país, específicamente en el caso de La Planta, y dejó claro que no cree en la pena de muerte. “Lejos de rehabilitarse y tener un proceso de formación, terminan convirtiéndose (los reos) en expertos que cometen delitos desde el mismo penal”, dijo.
Por último, consideró que la educación “es el camino” para combatir la violencia, por lo que “el 7 de octubre decidiremos entre la violencia y la paz”.
“¡Viva Caracas! ¡Viva Venezuela!”, concluyó Capriles Radonski.