Entre las beneficios que ofrece la utilización de tarjetas recargables destacan el saldo precargado de tres bolívares por la adquisición de la tarjeta de 20 bolívares; ocho bolívares por la de 25 bolívares y 13 bolívares adicionales para aquellos usuarios que adquieran la tarjeta de 30 bolívares.
Es importante destacar que estos montos incluyen la compra del plástico más uno, tres o cinco viajes respectivamente, según la tarjeta que adquiera el beneficiario.
La modalidad de cobro pasaje a través de recargas se pueden realizar en las taquillas o en las máquinas automáticas (MATT), ubicadas en las estaciones, efectuadas de acuerdo con el requerimiento de la persona interesada, brindando la opción de planificar sus prepagos diaria, semanal o mensualmente.
Esta alternativa, permite a los usuarios entrar directamente a los andenes del sistema ferroviario sin necesidad de hacer cola para adquirir un boleto, además puede recargar en cualquier momento y no tiene fecha de vencimiento, aligerando el tránsito de personas dentro de las estaciones del tren.
Es importante recordar a sus portadores no doblarlas, ni ubicarlas cerca de elementos magnéticos, no rayarlas y evitar exponerlas durante mucho tiempo al sol o a temperaturas elevadas, a fin de maximizar su tiempo de vida útil.
(Prensa IFE)