Lo Último

.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

Pastor Maldonado, feliz ante su hazaña, responde a las críticas: “Hemos callado algunas bocas”


En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, el piloto Pastor Maldonado expresó su agradecimiento a todo el pueblo de Venezuela por el apoyo recibido. Evaluó que hizo “una carrera perfecta” y su orgullo por lograr su primera victoria delante de dos campeones del mundo y sentenció que se han “callado algunas bocas”.
“Contento por nuestro país, un gran logro para nosotros, que espero también que ustedes hayan disfrutado” dijo Maldonado al inició del contacto telefónico. Resaltó que en le Formula 1 no solo importa la calidad del piloto, cuenta mucho el trabajo del equipo técnico detrás de la puesta a punto del monoplaza.
“No siempre gana el mejor piloto, gana el mejor equipo” explicó el venezolano, que hizo historia el domingo con su victoria en Montmeló. Maldonado recordó que Williams cuenta con unos 350 técnicos encargados de su vehículo y el de su compañero. “Hemos logrado algo que nadie se esperaba, un año después que el equipo vivió la peor temporada de toda su historia” continuó.
Aseguró sentirse muy agradecido por la oportunidad brindada por Williams, que lo designó como su primer piloto pese a que solo tiene dos temporadas en el gran circo. “Estoy contento por la responsabilidad que me han dado, contento porque Venezuela haya confiado en mi, por el apoyo del presidente Chávez”.
“Creo que fue una carrera perfecta, una carrera muy limpia, una carrera que muy pocas veces se ve. No puse una rueda mal en todo el circuito durante las 66 vueltas” evaluó el conductor, viendo en retrospectiva lo alcanzado este domingo. Maldonado explicó que no es la primera vez que arranca desde la posición de vanguardia en su carrera, aunque si lo fue en la Formula 1.
“Lo tomé con mucha calma, frialdad (…). Lo tomé como una carrera más, con mucho profesionalismo (…). Antes de la carrera yo estaba ya concentrado y focalizado en lo que tenía que hacer (…). Yo creo que me desconecté del mundo y me puse automático” continuó el piloto en su análisis.
En este momento el piloto esta descansando, pero próximamente regresara a Inglaterra, a la fabrica de la escudería Williams, a reanudar el trabajo de ajustes al vehículo. “Vamos a tener reuniones con el equipo de ingenieros, los que van actualizando cada día y mejorando ese carro. Prácticamente unos dos, tres días de descanso y ya retomar el trabajo de oficina”.
Maldonado dio un mensaje a la juventud deportista del país indicando que “nunca abandonen sus sueños y luchen por lo que quieren, porque nosotros mismos somos dueños de nuestro futuro (…) tenemos que sembrar para recoger después”. Asimismo, invitó a todo el país a “dar lo mejor de nosotros cada día porque solo así seremos mejores que los demás”. 
“Espero que sigamos así, en esta racha y esta sea la primera de muchas victorias que están por venir” continuó Pastor, que manifestó sentirse sorprendido por la emoción de los otros equipos por su victoria. “Nos jugamos el todo por el todo en una estrategia extrema que pudimos manejar de la mejor manera”, dijo Pastor durante el contacto con el programa Dando y Dando.
 
“Sorprendimos incluso a Ferrari porque los obligamos a parar más temprano”, explicó. Asimismo, dijo que lo que se intentaba era que Ferrari gastara más neumáticos para ampliar la ventaja sobre Alonso.
Con respecto a lo que sintió el actual campeón al momento de la victoria, Maldonado mencionó que “era un momento soñado y muy esperado, incluso antes de los que muchos pensaron incluyendo mi persona”. “Son casi 20 años desde que comencé en este deporte en Venezuela”, mencionó el piloto asegurando que en ese instante su vida le pasó por delante, sus inicios y todo lo que ha tenido que pasar para estar ahí: “Hemos callado muchas bocas”.

Pastor ya tiene la mente puesta en Mónaco

Previamente, en declaraciones al circuito radial de Pdvsa, el piloto invitó a todo el país a celebrar esta victoria y a sentirse orgullosos de ser venezolanos: “en el momento que estuve en el podio no me sentía Pastor Maldonado, me sentía Venezuela. Este triunfo lo debemos sentir todos como personal porque es un triunfo de toda Venezuela, quiero agradecer todo el apoyo que se le ha venido dando a nuestro deporte y no solo el apoyo económico, sino moral y espiritual, ya que sin este gran soporte que se les está brindando a nuestros atletas no podría ser realidad todo esto que estamos viviendo hoy en día”.
El piloto resaltó el trabajo realizado para alcanzar las metas previstas en la temporada de la máxima categoría del automovilismo. “Han sido momentos de sacrificio y constancia, creo que el amor por el deporte y todo el apoyo que he recibido por parte de PDVSA y de toda Venezuela se tradujo en la victoria. Me siento orgulloso de ser venezolano, feliz, contento y agradecido por ese gran respaldo y esperemos que este sea el primero de muchos triunfos que están por venir” aseguró.
La próxima competencia del calendario de la F1 tendrá lugar en el circuito de Mónaco, el cual es ampliamente conocido por el piloto aragüeño, quien afirmó que se adapta muy bien a su estilo de manejo: “Mónaco es mi circuito favorito, en el que más me han visto ganar,esperemos que el carro siga progresando y se comporte bien en ese circuito y podamos disfrutar de nuevo un gran resultado”.
El venezolano ya ha ganado en el circuito urbano del principado de Mónaco en dos ocasiones, ambas en la categoría GP2 en las temporadas 2007 y 2009.
Con información de RNV