Lo Último

.

.

sábado, 2 de junio de 2012

En Ginebra: Trabajadores venezolanos denuncian a Fedecámaras y empresarios internacionales por intentar anular el derecho a huelga Visto: 65 orodriguez


Así lo denunciaron, en Ginebra, Suiza, los voceros de la delegación de trabajadores y trabajadoras de la República Bolivariana de Venezuela, presentes en la 101° Conferencia Internacional del Trabajo, a través de boletines de prensa divulgados este sábado.GINEBRA01
“El chantaje reside en la pretensión de que la Conferencia de la OIT apruebe una lista de países “morosos” con los convenios de la OIT,  donde no se incluya ningún caso de irrespeto del derecho a huelga”, explicaron en el segundo Boletín difundido a la prensa.
Informaron que los “Empleadores” pretenden incluir a naciones hermanas en la lista de supuestos agresores de los trabajadores. Denunciaron el caso que se intenta levantar contra Uruguay, país que calificaron de “paladín de la lucha actual de los países suramericanos por su autodeterminación y por la vigencia plena de los derechos humanos y democráticos”, mientras se pretende excluir a naciones complicadas en agresiones terribles a los trabajadores, campesinos y campesinas, como es el caso de Guatemala.
“Esta propuesta solo tiene un objetivo, que no es otro que deslegitimar el derecho a huelga, dotándose de instrumentos garantizados por la “Comunidad Internacional” para enfrentar, escarmentar y derrotar a los trabajadores y trabajadoras en proceso de ascenso de sus luchas. De lo que se trata es de aplastar a los trabajadores griegos, españoles, franceses, aplastar a los pueblos de los países  latinoamericanos, asiáticos y africanos, que cada día miran más hacia su autodeterminación y descartan las fórmulas neoliberales y del capital transnacional (Empleadores)”.
La representación de trabajadores y trabajadoras de Venezuela anunció que adelanta conversaciones multilaterales con todas las demás delegaciones, con miras a unificarse en una sola respuesta ante el Mundo. “Rechazar rotundamente la pretensión de los “Empleadores” y proponer acciones de movilización a nivel mundial contra esta ofensiva”, agregaron.
(MinCI/VTV)