(EFE).- César Farías afirmó hoy que quiere ser el primer entrenador que clasifica a la selección de Venezuela a un Mundial tras empatar 1-1 con Uruguay en un partido que le pareció “casi perfecto”.
“Quiero ser el primer técnico en llevar a la selección de Venezuela a un Mundial y este punto logrado hoy nos ayuda en ese propósito”, afirmó Farías tras el partido en el estadio Centenario que puso en marcha la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
En una conferencia de prensa después del juego en el estadio Centenario, el técnico señaló que su equipo “tiene carácter, tiene tigres y tiene hombres”, y que lo demostró ante un rival por el que expresó “respeto”.
“Que no nos lleve la ilusión por este buen resultado pero, sin duda, es muy importante”, agregó.
Destacó que el 1-1 “no fue casualidad sino el resultado del trabajo y del progreso de la selección”.
“Uruguay es el campeón de América, cuarto en el mundo y en ningún momento nos llevó por delante”, subrayó.
Insistió en que sus dirigidos “hicieron un partido casi perfecto”
Tabárez admite que Venezuela se llevó lo justo de Uruguay
El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, calificó como “justo” el empate 1-1 que la selección de Venezuela sacó hoy de Montevideo en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
“No pudimos lograr el resultado que queríamos y por eso estamos todos contrariados”, dijo en la conferencia de prensa.
“Controlamos el partido pero fue un encuentro con pocas ocasiones de gol. Venezuela se tiene que sentir satisfecha por el punto logrado, hicieron las cosas bien”, destacó Tabárez con gesto adusto.
Para el entrenador de la Celeste “no se puede decir que el resultado haya sido injusto con lo que se vio en el campo”.
“Planificamos otra cosa, nos faltó volumen de juego y, obviamente, no estamos para nada conformes con lo que hizo el equipo. Deberemos analizar y encontrar las razones de ese rendimiento”, aseguró Tabarez.
Se lamentó de que sus pupilos no hubieran podido encontrar la forma de imponer el ritmo al adversario, especialmente en el segundo tiempo.
En referencia a su plantilla destacó que “es un grupo que se ha sabido reponer de varias dificultades y no baja la cabeza”.
La Celeste recibirá el 10 de junio a la selección de Perú en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.