Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Hombres armados invaden aeropuerto de Sao Paulo y roban USD 800 mil en electrónicos

Unas 12 personas armadas invadieron la terminal de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, uno de los principales de América Latina, y robaron equipos electrónicos valorados en 800.000 dólares, informó la prensa local el lunes. 

La operación, propia de una película de acción, se realizó la noche del domingo y duró entre 30 y 40 minutos, indicó el diario Folha. 

El grupo armado entró a un depósito de una empresa de transporte aéro de cargas del grupo TAM y forzó a los cinco guardias de seguridad a colocar las cajas con computadores, cámaras fotgráficas y tabletas electrónicas en el camión en el que llegaron. 

La mercancía robada estaba valorada en 1,8 millones de reales, unos 800.000 dólares, según Folha y el sitio G1. 

El galpón donde se realizó el robo no tenía cámaras de vigilancia. La policía usará las imágenes de las cámaras externas. 

El mayor aeropuerto de Sao Paulo, una de las 12 ciudades sedes del Mundial de fútbol, es administrado desde febrero de 2012 por un consorcio privado. 

Hace un año, un robo similar se registró en el aeropuerto de Viracopos, también en Sao Paulo. Un grupo invadió con pistolas y ametralladoras la terminal de carga y robó 3,9 millones de reales (1,77 millones de dólares al cambio actual) en productos del fabricante Apple.
AFP