Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Detenidos en España 18 integrantes de una organización de apoyo a presos de ETA

Las Fuerzas de Seguridad españolas detuvieron a dieciocho integrantes de Herrira, una organización de apoyo a los presos de ETA, informó el Ministerio español del Interior. 

Se les imputa los delitos de integración en ETA, enaltecimiento y financiación del terrorismo y en los próximos días pasarán a disposición de la Audiencia Nacional española, donde un juez les tomará declaración y decidirá si los envía a prisión preventiva. 

La operación se produjo en las regiones del País Vasco y de Navarra (norte), donde la Justicia ordenó el cierre de 32 perfiles en Twitter, 125 en Facebook y 38 páginas web, además del bloqueo de las cuentas bancarias empleadas por Herrira. 

Los detenidos estaban en la localidad de Hernani en una reunión interna de su dirección. 

Herrira sustituyó a las Gestoras pro Amnistía y a Askatasuna, ambas ilegalizadas tras considerar la Justicia que daban respaldo a los presos de ETA y que cumplían órdenes de la organización terrorista. 

Desde los años 60 del siglo pasado ETA asesinó a 856 personas, según datos del Ministerio español del Interior, aunque en octubre de 2011 anunció el cese definitivo de su actividad armada.EFE