Esta corporación funcionará como empresa matriz y tendrá por objeto la realización de las actividades de producción, abastecimiento comercialización nacional de aceites y grasas comestibles, para el consumo humano y productos de origen vegetal.
Al instalarse la micromisión, el presidente, el gerente general y los demas miembros de la junta directiva u órganos de dirección de las empresas quedaran suspendidos. El presidente de la junta interventora será Dester Bryan Rodriguez, a su vez, la nueva junta intervenida usará la misma identidad gráfica.
Las sociedades mercatiles intervenidas se dedicarán a la realización de las actividades de producción, abastecimiento y comercialización nacional de aceites y grasas comestibles para el consumo humano. La finalidad radica en garantizar un abastecimiento estable permanente del producto. El vicepresidente de la República es quien supervisará, coordinará y controlará las actividades de las empresas intervenidas.
La corporación Venezolana de Aceites y Grasas estará adscrita al Ministerio de Alimentación. Asimismo estará abajo la supervisión del ministro y el 100% del capital social serás portado po el ministerio de alimentación