Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Para garantizar el abastecimiento, crean la Corporación Venezolana de Aceites y Grasas

Para garantizar el abastecimiento, crean la Corporación Venezolana de Aceites y Grasas La presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, a, creó la micromisión para la intervención y reestructuración de las Empresas del Estado Industrias Diana, C.A., Palmera Diana del Lago, C.A., Indugram, C.A., y Productos La Fina, C.A. En el marco de la reestructuración de las referidas sociedades mercantiles , la presidencia autorizó la creación de una empresa del estado, bajo la forma de sociedad anónima, denominada "Corporación Venezolana de Aceites y Grasas S.A". En la Gaceta Oficial Nº 40.260 se encuentra el Decreto N° 423 en el que se publica la resolución de la presidencia.

Esta corporación funcionará como empresa matriz y tendrá por objeto la realización de las actividades de producción, abastecimiento comercialización nacional de aceites y grasas comestibles, para el consumo humano y productos de origen vegetal. 

Al instalarse la micromisión, el presidente, el gerente general y los demas miembros de la junta directiva u órganos de dirección de las empresas quedaran suspendidos. El presidente de la junta interventora será Dester Bryan Rodriguez, a su vez, la nueva junta intervenida usará la misma identidad gráfica. 

Las sociedades mercatiles intervenidas se dedicarán a la realización de las actividades de producción, abastecimiento y comercialización nacional de aceites y grasas comestibles para el consumo humano. La finalidad radica en garantizar un abastecimiento estable permanente del producto. El vicepresidente de la República es quien supervisará, coordinará y controlará las actividades de las empresas intervenidas. 

La corporación Venezolana de Aceites y Grasas estará adscrita al Ministerio de Alimentación. Asimismo estará abajo la supervisión del ministro y el 100% del capital social serás portado po el ministerio de alimentación