Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Venezuela campeón en Suramericano de fútbol femenino

Venezuela campeón en Suramericano de fútbol femeninoLa selección de fútbol femenino en categoría Sub 17 ganó la noche de este domingo el Suramericano de Fútbol que se disputó en Paraguay. 

La "Vinotinto" femenina logró este histórico triunfo en un torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), con un amplio marcador de siete goles sobre uno a la selección de Paraguay. 

La delantera venezolana Gabriela García resultó máxima goleadora del campeonato que las lleva al Mundial de Costa Rica que se disputará en 2014, en el que también participarán Paraguay y Colombia. 

La primera vez que la selección femenina de la categoría logró su boleto al Mundial fue para la cita de 2010, celebrada en Trinidad y Tibago. En esa justa jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y logró sólo una victoria, por 2-1 sobre Nueva Zelanda. 

Este mismo año, Venezuela consiguió la clasificación a los dos Mundiales FIFA Sub 17. En abril pasado, la selección venezolana masculina sub 17 ganó su cupo al Mundial de la categoría a disputarse en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.