Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Maduro propone multiplicar el despliegue de la milicia en el país: "el pueblo en armas, compatriotas"

Maduro propone multiplicar el despliegue de la milicia en el país: El presidente Nicolás Maduro impuso este lunes condecoraciones al 143 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot del Ejército Bolivariano de Venezuela, cuya sede está en la ciudad de Santa Ana, estado Falcón, a propósito de conmemorarse el bicentenario de la batalla de Bárbula, en la que murió en enfrentamiento por la independencia nacional el prócer colombiano Girardot.

A su vez, el mandatario recibió una orden de parte del batallón del Ejército, que le colocó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López; y el comandante general del Ejército, Alexis López. 

Maduro entrega "Plan de la patria 2013-2019" 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el "Plan de la patria 2013-2019". Durante el evento, señaló que espera que se discuta y apruebe a la brevedad y se puso a la orden del Parlamento para explicar los cinco objetivos  de este "Plan Nacional de la República". 

"Luego de haber tomado la propuesta del comandante Chávez, quiero entregarle a la Asamblea Nacional este proyecto. Allí va la suma de las luchas, de los esfuerzos, de los sueños y metas de varias generaciones", expresó. 

Agregó que ha dado órdenes a la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, para ejercer de manera plena "nuestra soberanía en todo nuestro mar Caribe". "Además hay que garantizar los cielos de Venezuela, que nadie se meta con nosotros. Ahí está el plan para multiplicar el despliegue de la milicia en el país, el pueblo en armas, compatriotas", añadió. 

Pidió a los soldados venezolanos estar "atentos a los planes contra la patria". 

"Conspiradores mil veces cobardes" 

Maduro señaló que el ejército venezolano fue reivindicado por el presidente Hugo Chávez, quien rescató la "gesta heróica" de los militares venezolanos. 

Lamentó que haya "gente venezolana arrastrada desde Miami", al hacer referencia al general Carlos Peñaloza. "Bien general Peñaloza, muy valiente usted desde Miami, véngase a Venezuela a dar la batalla. Se lo digo a usted y a todos los conspiradores, cobardes, cobardes, mil veces cobardes", expresó. 

Peñaloza escribió hace unos días un artículo de opinión en el que ponía en duda la nacionalidad venezolana del presidente Nicolás Maduro. 
El jefe de Estado manifestó que se necesita "un ejército de vanguardia para dar el combate por la patria".