Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Plan de Gobierno de Chávez será presentado hoy por Arreaza ante la AN

Plan de Gobierno de Chávez será presentado hoy por Arreaza ante la ANSe tiene previsto que este lunes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, presente ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de gobierno 2013 -2019 del presidente Nicolás Maduro. El texto, elaborado por el presidente fallecido Hugo Chávez y presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en octubre de 2012, fue denominado el Plan de la Patria.

El pasado jueves, desde el Consejo de Ministros, el Jefe de Estado informó que será Arreaza quien presente de manera detallada los lineamientos correspondientes al plan de gobierno. "El lunes que viene haremos la entrega oficial del Plan de la Patria, proyecto que nos legara el comandante Hugo Chávez. Aquí se recoge la opinión de millones de venezolanos. Aquí explicamos detalladamente qué vamos a hacer en el sector eléctrico, en el económico y cómo garantizaremos en 2019 la meta pobreza cero", expresó. 

En el denominado Plan de la Patria se encuentra encabezado por cinco objetivos: Defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; desarollar una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta. 

Hoy se cumple el lapso establecido para presentar el documento ante el Parlamento, ya que se fija su entrega "en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional", según refiere el artículo 187 de la Carta Magna. 

El artículo 236 establece, por otra parte, que una de las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República es "formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución, previa aprobación de la Asamblea Nacional".