Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Realizarán "anuncios importantes" sobre medidas tomadas en la frontera para frenar contrabando de alimentos

Realizarán El ministro del Despacho para la presidencia, Mayor General, Wilmer Barrientos informó este lunes que la próxima semana realizarán anuncios importantes sobre las medidas que están tomando en la frontera contra la llamada "guerra económica" a fin de disminuir el contrabando de extracción alimentos. "Haremos anuncios la próxima semana sobre medidas que se están tomando en la frontera", dijo.

Asimismo expresó que se han realizado hasta ahora 1620 inspecciones en el país dentro del marco de la Misión Eficiencia o Nada a fin de combatir la corrupción."Hemos recorrido casi toda la geografía (…) Hemos tenido que remover algunos gerentes, algunos encargados (…) esta es una lucha a fondo contra la corrupción", dijo. 

Sostuvo que de esas 1620 inspecciones, 1618 han sido nacionales y 2 internacionales. Además, 351 inspecciones se han realizado sólo en la región capital. Las áreas en las que se han ejecutado son las de alimentación, salud, comunas, tierras, educación y otras. 

La información la ofreció durante su alocución en el tercer curso de formación de Inspectores Socialistas dentro del marco de la Misión Eficiencia o Nada. 

Meta de 4 mil inspectores 

Sostuvo que los 296 inspectores que se formarán en el curso ayudarán a controlar el ingreso de alimentos importados y lograr llevarlos al usuario final. "Este no será el único curso, nuestra meta es llegar a tener 4 mil inspectores que vamos a regar en todo el país", añadió. 

Instó al fortalecimiento del área de planificación del país. "Tenemos que fortalecer el área de planificación porque hemos encontrado debilidades que afectan el desarrollo de proyectos". 

Señaló que entre las destituciones que han realizado destacan la destitución de la gerente del Mercal Cojedes, el gerente de Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela en Caracas y el presidente de Proesca. También afirmó que encontraron a personal del Estado que cobraba a bodegas por el despacho de alimentos. 

Continuó enumerando algunas destituciones ordenadas por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro: "Hemos destituido al Presidente de Proesca, se ha revisado exhaustivamente la auditoría por parte del Ministerio de Cultura a la empresa contratista IPC instalaciones, responsable de la construcción del Museo Nacional de Historia y Cultura, una obra al que el Gobierno le ha inyectado dinero y todavía tiene un porcentaje de avance muy pequeño". 

Calificó a la corrupción como "un cáncer que está matando al país