Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Sindicatos y obreros del sector salud: "La ministra debe ir preparando los créditos adicionales para nuestro pago"

Sindicatos y obreros del sector salud anunciaron este lunes iniciaron asambleas en los diferentes hospitales de Caracas para discutir algunas temas, entre ellos, el aumento salarial y los insumos en los centros de salud. 

Solicitan a la ministra para la Salud, Isabel Iturria, un incremento salarial de 75%, tal como le fue asignado al personal médico a principios de septiembre, por decreto presidencial. 

"Aplaudimos ese aumento que creemos que debió ser de 100 %, pero ellos son funcionarios públicos al igual que todos, así que la ministra debe ir preparando los créditos adicionales para nuestro pago. También exigimos la conformación de las mesas de trabajo", expresó Marianella Betancourt, secretaria de Sunepsas de Distrito Capital.

Por su parte, el representante del sindicato de obrero de la Salud, aseguró que las micromisiones anunciadas por el Ejecutivo no resolverán el problema de la crisis hospitalaria en el país. 

"En el Hospital de Coche ha habido mejorías, pero continúan las fallas en insumos y en las distintas áreas. El área de toxicología, recién inaugurada, solo trabaja de lunes a viernes, no tienen los reactivos necesarios. El tomógrafo que tenemos sigue sin funcionar", señaló.