Lo Último

.

.

martes, 10 de junio de 2014

“Estamos comprometidos en seguir nombrando gente honesta como los actuales rectores del CNE”

 Este martes, el diputado Hugbel Roa aseguró que en una primera face “ya se empezaron a recibir los nombres del comité de postulaciones” para los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.
 
“Esperamos en cualquier momento tener la lista de venezolanos que cumplan con los requisitos para presentarlos en la Asamblea Nacional”, agregó.
 
En cuanto a que Súmate objetó a 76 personas por tener nexos directos a partidos aliados al oficialismo, el diputado aseguró que “en ninguna parte dice que para integrar el comité de postulaciones no se debe haber estado vinculado a una organización política“. 
 
“Jurídicamente, para efectos de ser rector no puedes estar afiliado ni pertenecer a ninguna organización política. Sin embargo, no se te puede quitar el derecho de aspirar a postularte, por el hecho de que en algún momento hayas militado o estés militando en alguna organización política”, afirmó. 
 
Aseveró que en primer lugar están trabajando para lograr constituir el comité de postulaciones en su totalidad, es decir, “sumar los 10 miembros de la sociedad civil para tener los 21 miembros del comité de postulación”.
 
Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto a que es válido el ejercicio de los rectores del CNE, a pesar de estar vencidos sus lapsos hasta que la AN designe las nuevas autoridades, afirmó que esta “le da tranquilidad a todo el pueblo venezolano, ya que el oposicionismo trata de desvirtuar diciendo que si la oposición no apoya la posibilidad de tener un CNE vamos a quedar en, lo que la oposición llama, el vacío de poder”.
 
En cuanto al vencimiento del período de los rectores actuales, Roa afirmó que “en el año 2013 los actores de la oposición no se iban a sentar en las mesas de diálogo, ya que no querían reconocer que nuestro presidente legítimo es Nicolás Maduro, pero en estos momentos ya se está trabajando”. 
 
Asimismo, dijo que el Gobierno sigue apostando al diálogo, “pero sin embargo, quienes apuestan a que este implosione y se retiran del mismo, están tratando de seguir desestabilizando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro“.
 
Por otra parte, aseguró que “no solo hay que designar a los rectores del CNE, sino también designar los magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y se constituyó una comisión que está trabajando ya en esto”.
 
“Nosotros consideramos que es muy importante que la oposición mantenga el debate, se mantengan los cinco miembros que están en esta comisión y podamos lograr los nombres de personas honestas que de verdad puedan dar garantía de que siga funcionado el CNE“, aseveró.
 
“Cómo negar que nuestro CNE es reconocido a nivel mundial como una institución que está tan blindada, que cualquier proceso de auditoria por el que ha pasado muestra la calidad y la transparencia sobre la cual ha llevado todos los procesos electorales (…) estamos comprometidos en seguir nombrando gente honesta y con capacidad de jugar en favor de la democracia venezolana, tal como hasta ahora han sido los rectores actuales del CNE”, destacó. 
  
En otro orden de ideas, en cuanto a las cifras de inflación y escasez que no ha publicado el Banco Central de Venezuela, dijo que este “no se ha negado en publicar dichos indices en los lapsos correspondientes y nosotros esperamos que lo siga haciendo, ya que para nosotros es vital que la gente conozca las consecuencias de este bombardeo económico que ha sufrido el país”.