Lo Último

.

.

martes, 10 de junio de 2014

Flujo de migrantes africanos a Italia supera los 50.000 este año

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) urgió este martes a una respuesta internacional para atender el incesante flujo de migrantes a Italia desde el norte de África, que ya supera los 50.000 en lo que va del año.
 
Solamente este fin de semana, alrededor de 5.500 migrantes llegaron a Sicilia a bordo de embarcaciones. Más de 300 personas han sido rescatadas en alta mar recientemente, detalló la OIM.
 
El director general de esa organización, William Lacy Swing, resaltó en un comunicado el número indeterminado de muertes que esos desplazamientos en condiciones muy precarias ocasionan.
 
Recientemente, dijo Swing, 17 cadáveres fueron recuperados después del naufragio de una embarcación el pasado 13 de mayo.
 
En ese sentido, subrayó que los fallecimientos de migrantes en alta mar afecta al Mediterráneo y es además, una emergencia de alcance global.
 
La OIM señaló que es necesario un debate de alto nivel sobre flujos migratorios, que incluya a países de origen, de destino y de tránsito y a otros actores relacionados con las rutas mediterráneas hacia Europa
ONU