Lo Último

.

.

martes, 10 de junio de 2014

Chacao incentiva cumplimiento de normas de seguridad vial

Descargar Seguridad vial (4).JPG (308,5 kB)
En el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Chacao sensibilizó, a un numeroso grupo de niños de las escuelas municipales, sobre el cumplimiento de las normas que garantizan la seguridad en las vías. A través de la presentación de un video y la obra “Los guardianes viales y sus amigos”.
Desde las instalaciones del Teatro Municipal, el Director de Vigilancia y Transporte Terrestre, supervisor agregado, Juan Solano indicó“Chacao quiso llevar este día tan importante a los alumnos del municipio y por ello presentamos una obra de teatro infantil para incentivar el respeto a las señales de tránsito, montada por los mismos policías viales que capacitan, ejecutan los planes de educación y seguridad vial, además son los instructores de los patrulleros escolares dentro del Municipio”.
Descargar Seguridad vial (5).JPG (521,1 kB)
Asimismo, Solano destacó la importancia de la seguridad vial. “Es necesario crear conciencia en los alumnos y en sus padres para disminuir la cifra de accidentes viales que en Venezuela son elevadas y últimamente han triplicado el número de fallecidos y lesionados. Debemos reflexionar sobre el uso que hacemos de nuestros vehículos y motocicletas para hacer un manejo seguro y no poner en riesgo nuestra seguridad y la de los otros conductores”.
Por su parte, Ana Luisa Pantin de Muchacho, primera dama del Municipio señaló “con estas actividades estamos reforzando en nuestros patrulleros escolares la importancia de usar el cinturón de seguridad, de no hablar por celular mientras se está manejando y de respetar el paso peatonal, sembrando valores ciudadanos y creando conciencia en todos estos niños para que difundan el mensaje a sus padres y familiares”.
Chacao cuenta con 500 patrulleros escolares que están distribuidos en las 36 unidades educativas de la jurisdicción y ayudan a sus compañeros en la entrada y salida de los colegios, coadyuvando al Policía de Circulación en esta labor.
Kevin Rojas, patrullero escolar de la U.E.M Andrés Bello señaló “yo ayudo a que mis compañeros de clases pasen por el rayado a la hora de la entrada y la salida. Cuando van pasar, uno detiene el tránsito para que pasen y luego, pasan los vehículos. Yo le digo a mis padres que no beban cuando estén conduciendo, que no utilicen el teléfono y me siento bien siendo patrullero escolar porque ayudo a los demás a que se porten bien”.
Descargar Seguridad vial (7).JPG (206,4 kB)Durante esta semana y en el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre realizará cine foros en todas las instituciones educativas del Municipio para concientizar a los niños acerca del uso y respeto a las normas de circulación. Por otra parte, alumnos de 4to y 5to año de liceos de la jurisdicción invertirán sus horas de labor social en las calles y avenidas con nuestros policías repartiendo material POP de seguridad vial.