Lo Último

.

.

martes, 10 de junio de 2014

Brasileño Luiz Gustavo es el encargado de frenar el medio campo croata

dpa).- El volante brasileño Luiz Gustavo es el hombre elegido para la misión de “asfixiar” a Croacia en el mediocampo en el partido de apertura del Mundial de Brasil 2014
 
Según el propio técnico Luiz Felipe Scolari, el mediocampo es el punto más fuerte del primer rival de Brasil en el Grupo A.
 
“Croacia tiene a dos jugadores de medio campo -Ivan Rakitic y Luka Modric- que son muy creativos. Debemos marcar la salida de pelota de estos dos jugadores para dominar el partido“, resumió “Felipao” después de la sufrida victoria por 1-0 sobre Serbia el viernes, el último amistoso de preparación hacia el Mundial.
 
La tarea de anular a Rakitic y Modric es, principalmente, de Luiz Gustavo, según admitió hoy el propio jugador en una rueda de prensa realizada en el búnker de Brasil en Teresópolis antes del viaje a Sao Paulo, donde se jugará el jueves el partido inaugural.
 
“En mi caso, por ser el primer volante, mi misión en todos los partidos es la de marcar a los jugadores más creativos del equipo adversario”, asumió.
 
“El equipo croata tiene un medio campo totalmente ofensivo, lo que puede hacerles las cosas más fáciles para sus adversarios”, agregó.
 
El jugador de 26 años se convirtió en uno de los hombres de confianza de “Felipao” Scolari, que en el Mundial optó por abandonar el sistema 3-5-2 utilizado en la conquista del “pentacampeonato” en Corea/Japón 2002, y optó ahora por un sistema 4-3-3.
 
La sufrida victoria sobre Serbia, que desperdició varias ocasiones de gol y llegó a estrellar una pelota contra el arco brasileño, generó dudas sobre la solidez defensiva del equipo verdeamarillo, y no sólo entre los brasileños.
 
El delantero croata Ivica Olic, compañero de Luiz Gustavo en el Wolfsburgo alemán, afirmó que su equipo ha identificado “huecos” en la defensa brasileña: “En los últimos amistosos, hemos visto algunos espacios que podemos explotar”.
 
Luiz Gustavo, sin embargo, aseveró hoy que no coincide con el “diagnóstico” de su compañero de club: “Creo que, con David Luiz y Thiago Silva, tenemos virtualmente la mejor defensa del mundo”, aseveró.