Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y MP trabajarán de manera cohesionada para “combatir la corrupción”

 Este miércoles, la fiscal general de República, Luisa Ortega Diaz, aseguró que el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción trabajará de manera cohesionada con el Ministerio Público.
Sobre el nuevo Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, la fiscal aseguró que “el Ministerio Público apoya esta propuesta y va a impulsarla”.
“Esta es una policía contra la corrupción. Un cuerpo de policía, para fortalecer el trabajo que viene haciendo el Ministerio Público porque en definitiva el MP tiene la acción penal, ya que es el que debe acudir a los tribunales”, indicó.
Recordó que el MP “siempre se apoya en los cuerpos de investigación policial. Es bueno tener un cuerpo solamente especializado en esta área de corrupción. Un cuerpo que se dedique solamente a investigar, a formar el expediente, a practicar las experiencias”.
“Esto más bien va a fortalecer el trabajo del Ministerio Publico, el trabajo del Estado venezolano y va a combatir la impunidad en la corrupción”.
“No le quita competencia al Ministerio Público, vamos a trabajar cohesionadamente. Ya hemos hecho las primeras articulaciones y han sido muy exitosas. A corto plazo vamos a estar dando importantes resultados”.