La reina del soul, Aretha Franklin, se ha pronunciado en un comunicado contra la biografía no autorizada escrita por David Ritz, titulada "Respect", y que califica de "basura".
Ritz, que había sido el responsable de escribir la biografía autorizada de la veterana cantante en 1999, ya entonces tuvo divergencias con ella sobre la inclusión de determinados pasajes, y ahora ha escrito el libro que siempre quiso escribir.
Sin embargo, "Respect: The Life of Aretha Franklin" ha enfadado a la cantante de "Freedom", en un momento en el que su más reciente disco, "Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics", la ha devuelto a las listas de éxitos.
"Como muchos de ustedes saben, hay un libro que es una auténtica basura en las tiendas lleno de mentiras sobre mí. Las acciones del autor son claramente una revancha, porque hace quince años quité algunas afirmaciones que quería incluir en el libro anterior", aseguró Franklin en un comunicado.
Ritz, escritor especializado en realizar biografías de artistas de la música estadounidense, como Ray Charles o Etta James, retomó la vida de Franklin, porque a su juicio tiene "un gran potencial narrativo".
En las páginas de libro justifica esta nueva publicación porque "las cuestiones sensibles, como la madre de Aretha abandonando a la familia, Aretha teniendo dos hijos cuando todavía era adolescente o Aretha siendo maltratada por su primer marido fueron vetadas" en el anterior libro, titulado "From These Roots".
EFE