Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ONA incineró más de 350 kilogramos de droga en Bolívar y Trujillo

( Nota de Prensa).- Un total de 326,709 kilogramos de drogas incautadas en dos procedimientos fueron incinerados en el estado Bolívar en presencia de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Ministerio Público.
La droga incautada por efectivos castrenses del Destacamento Rural 629 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control La Romana ubicado en Upata, municipio Piar.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 139 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD) la ONA participó en el acto de incineración de 317,065 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, realizado en los hornos de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) Alfredo Maneiro, ubicados en la parroquia Unare del Municipio Caroní.
En otro procedimiento realizado en el punto de control Oropiche del municipio Heres, servidores públicos de la ONA y del Ministerio Público asistieron al acto de pesaje, verificación e incineración de 9,644 kilogramos de distintas drogas, entre ellas: marihuana, cocaína, crack y bazuco.
Estas actividades forman parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano a través de la ONA, Ministerio Público y demás órganos de seguridad ciudadana para erradicar el tráfico ilícito de drogas del territorio nacional.