Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El acoso infantil y la privacidad en la era digital discutidos en Comisión de la ONU




La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó un proyecto de resolución sobre la protección de los niños contra la intimidación que pueden experimentar en su vida diaria.
El texto, aprobado por el órgano de la Asamblea responsable de discutir los asuntos sociales, humanitarios y culturales que conciernen a los Estados, reconoce que el acoso, incluido el cibernético, puede tener un impacto a largo plazo sobre el disfrute de los derechos humanos de los niños.
El documento insta a los países a adoptar todas las medidas apropiadas para prevenir y proteger a los menores, incluso en la escuela, de cualquier forma de violencia, incluyendo las formas de intimidación. Igualmente solicita a todos los Estados miembros compartir experiencias y las mejores prácticas nacionales para la prevención y la lucha contra el acoso, incluido el cibernético.
La Comisión también adoptó un proyecto de resolución sobre el derecho a la privacidad en la era digital, en el que se reafirma la responsabilidad de las empresas privadas en el respeto de las garantías básicas cuando lidian con información personal, ya que son las que controlan la mayoría de esos datos.