Tinaquillo, mayo 06. - María Rodríguez, secretaria del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP Cojedes) asistió en compañía de un grupo de mujeres mepistas pertenecientes al Movimiento Luis Beltrán Prieto Figueroa al toldo ubicado en la Plaza Bolívar del municipio Tinaquillo para participar en la Jornada de Registro.
“La trascendencia de la creación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro, es un hecho histórico en la Edificación del Estado Social de derecho y justicia contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la cual establece un sistema de gobierno participativo y protagónico donde la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y es bajo este principio donde mujeres y hombres se organizan y participan activamente en los asuntos públicos”, agregó Rodríguez.
Asimismo declaró, que la superación de las desigualdades entre hombres y mujeres en el país ha cambiado sustancialmente con la puesta en marcha de políticas públicas sectorizadas en el área social y económica, en las que las mujeres han sido incluidas y reconocidas.
Además aseguró, que oportuno agradecer la reivindicación de las mujeres venezolanas al comandante Hugo Chávez Frías, quien en el año 2009 se declaró feminista y al Presidente Nicolás Maduro, quien durante su gestión ha reiterado su apoyo incondicional a las mujeres, “continuamente esta invitándonos a la transformación del modelo patriarcal que ha imperado en la concepción individualista y capitalista del mundo”.
Para Rodríguez, la mujer venezolana juega un hermoso papel, “somos madre, abuela, patriota, profesional, luchadora por causas justas y a través de la organización nos esforzamos en la creación del hombre nuevo y la mujer que consolidara la alborada de un mundo mejor”. Finalmente invitó a las mujeres mepistas a sumarse activamente en el registro de Unamujer que se realiza en todas las plazas Bolívar del Estado.