¿Se acabó el fútbol? La Federación Española de Fútbol ha decretado un paro indefinido en todas las competiciones de fútbol, a partir del16 de mayo. Con esta desición, la Liga queda paralizada en la fecha 37. Además, no se jugarían las 2 últimas jornadas ni la final de Copa del Rey.
Esta decisión es una respuesta de desacuerdo por parte de la Federación a la aprobación del Gobierno español a la Ley sobre los derechos de televisión. La junta directiva deFEF explicó en un comunicado que la decisión llega por “la actitud irrespetuosa” del gobierno español al dar por aprobado un decreto, que según la FEF beneficia a la Liga Española en regalías televisivas.
“Una falta de respeto y consideración al órgano que rige el fútbol español, que ha sido ignorado, despreciado y ninguneado por el gobierno de España”, señala el comunicado.
Ahora, a falta de 2 fechas para que termine el campeonato, Barcelona y Real Madrid pelean palmo a palmo por el primer lugar, con solo 2 puntos que le llevan blaugranas a merengues.