Al menos 16 miembros de las fuerzas de seguridad kurdo sirias, las llamadas “Asayish“, murieron hoy en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra uno de sus cuarteles en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los yihadistas hicieron explotar un coche bomba contra la base de los kurdos en la plaza de Al Bitra.
Tras la explosión, se desencadenaron enfrentamientos entre los combatientes del EI y las fuerzas kurdas, que al final lograron matar a sus oponentes, indicó la ONG, que no precisó el número de radicales fallecidos.
En paralelo, varios proyectiles impactaron en áreas bajo el control de las “Asayish” y las Unidades de Protección el Pueblo, milicias kurdo sirias, en la misma población, lo que causó la muerte a un hombre y una mujer, y varios heridos.
El Observatorio, que no precisó si los cohetes fueron lanzados por el EI o por las fuerzas del régimen sirio, no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente.
Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha ocasionado más de 220.000 fallecidos, según la ONU.
Fuente: EFE