@chavezcandanga, cuanta oficial del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alcanzó los 3 millones 500 mil seguidores, hecho que lo consolida como el Jefe de Estado latinoamericano más seguido en la mencionada red.
A las 2:41pm (HLV), la cuenta Twitter de Chávez alcanzó el extraordinario número. Los seguidores y tuiteros afirman que continuarán la batalla de ideas en las redes sociales.
La cuenta oficial del líder de la Revolución Bolivariana ha servido para que millares de personas hagan llegar, por una vía expedita, sus peticiones al Presidente Chávez, seguros de que sus solicitudes tendrán uan respuesta satisfactoria.
Desde que el líder socialista abriera una cuenta en twitter, la política venezolana se vio impactada por el fenómeno comunicacional que representan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), acto que ha sido emulado por otros mandatarios de la región, quienes a través de Twitter y otras redes sociales, mantienen una interacción constante con la ciudadanía, rompiendo con ello, los cercos mediáticos y la distancia jerárquica que, en el pasado, ejercían las figuras públicas.