Lo Último

.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

PERU-Minedu: Desde el viernes proceden los descuentos a maestros


Desde mañana proceden descuentos a maestros en paroEl viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Martín vegas Torres, reiteró que se empezarán a aplicar los descuentos en las remuneraciones a los maestros que continúen en huelga hasta este viernes 5 de octubre. 

En declaraciones a RPP Noticias, indicó quemañana se cierran las planillas y si la huelga no se levanta, se procederán con los descuentos. 

Vegas instó a los docentes a deponer la medida de fuerza, más aún ahora que los propios padres de familia demandan el reinicio de clases, como lo han hecho saber a través de un comunicado público titulado "Ni un día más".

Añadió que ya hay profesores que están retornando a las aulas, pero esperan una información oficial, porque están por cerrar las negociaciones con el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep. 

El funcionario apuntó que ya están definidos los beneficios para los docentes, y no sería apropiado que se expongan a los descuentos. 

Recordó que el Minedu ya ha planteado al magisterio la asignación extraordinaria de un bono de 300 soles, en tanto se apruebe la Ley de Reforma Magisterial, que establecerá una nueva escala remunerativa.