Lo Último

.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

Denuncian que cada autobús “para trasladar empleados públicos” a Caracas cuesta Bs. 15.000


En un artículo publicado por el diario El Nacionalse señala que los transportistas cobran entre 12.000 y 15.000 bolívares diarios para trasladar a los trabajadores del sector público desde el interior del país hasta Caracas para el acto de cierre de campaña electoral del presidente Hugo Chávez en la avenida Bolívar.
Así lo denunció José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien aseguró que desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ayer “partieron 500 buses con trabajadores de las áreas petroleras del oriente del país, y sólo queda el personal de guardia que laborará una doble jornada de 16 horas”.
Bodas agregó que la petrolera dio libre miércoles y jueves para que los trabajadores acudan al acto y cumplan con la meta del Psuv de llenar las avenidas Bolívar, Urdaneta, México, Universidad y Lecuna. Dijo que el cálculo aproximado del costo en salarios por esos dos días en la recluta de 90% de 97.000 trabajadores fijos y 20.000 contratados supera 2,5 millardos de bolívares.
Lea la noticia completa en El Nacional

Habitantes de Guarenas denuncian deficiencias en el transporte público

Habitantes de Guarenas denunciaron que la mañana de este jueves la zona amaneció con problemas en el transporte público a raíz de la movilización hacia Caracas con motivo al acto de cierre de campaña del presidente Hugo Chávez.
Según el diario El Nacional, Carolina Azuaje, vecina de Nueva Casarapa, explicó queestuvo dos horas esperando un autobús en la parada principal de una de las dos líneas de transporte que cubren la ruta en el mencionado conjunto residencial.
“Preguntamos a un fiscal de tránsito y nos dijo que no hay casi hay autobuses por la marcha”, afirmó.
También denunció que los taxistas se aprovechan de la poca afluencia de transporte público para cobrar 300 y 400 bolívares por el traslado desde Nueva Casarapa hacia La California.