Con su participación en la marcha de los Claveles Rojos, el pueblo del estado Falcón, familiares y amigos del cantor del Pueblo, Alí Primera, rinden homenaje al recordado cantante, al cumplirse 31 años de su siembra.
La esposa de Alí Primera, Sol Musset de Primera, resaltó que fue el líder revolucionario, Hugo Chávez, quien difundió las canciones de Alí para que el propio pueblo las llevara y tuviera presente en sus luchas constantes por lograr la igualdad social.
También en la actividad, su hijo Florentino Primera expresó que el canto de Alí propicia encuentros que invitan a los venezolanos a entenderse “con pasos de amor”.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Víctor Clark resaltó que las letras de Alí representan más lucha, más sueños y más esperanza. “Que su canto no se pierda y siga inspirando las luchas del pueblo venezolano”.
La tradicional marcha de los Claveles Rojos se realiza desde hace varios años en Falcón, tierra natal de Alí Primera, quien nació el 31 de 1941 en Coro.
El reconocido cantante, que hizo de la música una trinchera para la lucha popular, murió el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas