Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

En 22,5% se han disminuido los homicidios en el Municipio Sucre

 Este martes, el director General de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, aseguró que en los resultados del los primeros siete meses del año, en cuanto a materia de homicidios, “tenemos una disminución del 22,5% con respecto al año 2013. El balance ha sido positivo”.
“Este mes de julio fue el más positivo, en donde hubo una reducción del 45% de lo homicidios con respecto al mismo mes del año 2013. En julio del año pasado hubo 40 homicidios y este año 22, fueron 18 menos que representan ese 45%. Si sumamos lo del año pasado hasta la presente fecha, lo que es el mes de julio, fueron 315 y este año 244. Son cifras que siguen siendo alarmantes, pero estamos viendo una disminución de esa violencia”, indicó.
Afirmó que este era parte del resultado de Los Puntos Calientes. “Esos sitios que nosotros mes a mes vamos monitoreando, ya se han enfriado totalmente, pero otros se mantienen calientes”.
Aseveró que tienen hechos que son del día a día, “como los robos casa cola. Hay sitios donde los hemos minimizado y otros en donde se han desplazado. Eso día a día también lo estamos monitoreando”.
Recomendó a las personas a realizar el mecanismo legal a la hora de comprar o vender cualquier vehículo y “no caer en el juego de algunas personas que se valen de este hecho o negociación para cometer delitos”.