Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Copei: vamos a presentar al país “una oferta unitaria relanzada dentro de nuestras diferencias”

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, indicó que más que encerrona, están en una jornada de reflexión que busca superar una crisis, “la oposición no ha escapado de una situación de confrontaciones (…)vamos en una etapa de poner las prioridades donde deben estar, que es el país y la lucha por generarle oportunidades a Venezuela. La única forma de avanzar es estar unidos”.
Enríquez manifestó que la reunión seguirá este miércoles para proseguir con los planes estratégicos, “no olvidando que lo que queremos es una Venezuela democrática; lo que queremos es construir un país donde nadie se sienta excluido por pensar distintoa los que están en el poder (…) hay que renovar el espíritu de la nacionalidad”.
Agregó que en la oposición nadie tiene corona, y que lo importante fue que en la encerrona estuvieron los partidos del grupo permanente, “nosotros somos un grupo de trabajo que le presenta propuestas a la Mesa, estoy muy optimista en que le vamos a poder presentar al país una oferta unitaria relanzada dentro de nuestras diferencias”.
Expresó que una de las tareas de los políticos es darle a conocer al país sus ofertas de nación, “la reunión de ayer fue intensa (…) se avanzó bastante, siento buena disposición y no es el momento de candidatos de la Unidad sino de líderes con vocación unitaria“.
El líder de la tolda verde cree una pérdida de tiempo buscar al sucesor de Ramón Guillermo Aveledo, “eso irá surgiendo (…) no podemos dejar que la secretaría ejecutiva sea el pararrayos de la Unidad, la cara la debemos dar nosotros, pero sí debemos tener una oposición societaria”.
Enríquez aseveró que en el país existe un colapso económico y por ende no se puede tomar más tiempo buscando al nuevo secretario ejecutivo. “Tenemos que dar una lucha contra el desabastecimiento (…) creemos en que hay que concentrarnos en crear un gran movimiento de unidad nacional”.
Acotó que Copei defiende todo lo que incluye la participación, expresión, civilismo y debate, siempre tomando en cuenta que tienen “el deber de salvaguardar, proteger y defender la MUD; debemos fortalecerla como instrumento político que canalice las luchas populares”.
Sobre el Movimiento Independiente Democrático (MID), dirigido por personas como María Corina Machado y Antonio Ledezma, el presidente de Copei indicó que no ha escuchado hablar de esta organización, “no creo que haya que sobredimensionarlo (…) es natural que surjan estos movimientos, es normal que los débiles, con esta crisis, empiecen a organizarse“.
Dijo que el resurgimiento de nuevas organizaciones políticas quiere decir que el cambio está cerca, “eso sí, el cambio tiene que darse en paz, el odio no lleva a nada”.