Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Incorporarán dos trenes a la Línea Ezequiel Zamora: para el año próximo se tendrán 13 vagones funcionando

El ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, afirmó que el Estado se ha encargado de la implementar diversas medidas para llevar un desarrollo armónico en el territorio nacional, de modo que a mediano plazo haya una poblamiento equilibrado.
En tal sentido, indicó En los Valles del Tuy se instalan varias iniciativas industriales para subsanar de manera paulatina el impacto en materia laboral que supone el traslado de las familias de la Torre Confinanzas hacia Ciudad Zamora.
Sin embargo, explicó que mientras haya “el cordón umbilical con Caracas” el ministerio de Transporte Terrestre hará la incorporación de dos trenes línea ferroviaria Ezequiel Zamora, lo que debe atenuar el choque poblacional.
Destacó que para el año que viene deberían tener trece trenes, para resolver este impacto en el servicio.

Otros espacios en la mira del Gobierno Nacional

De la misma manera, Villegas indicó que el presidente Nicolás Maduro también encargó a este ministerio la reubicación de las familias que se encuentran en el Sambil La Candelaria.
Explicó que de manera “silenciosa” se ha hecho una serie de ajustes pertinentes para posteriormente adecuar esta construcción al entorno urbano que la rodea.
Para finalizar, el uso actual del Helicoide podría ser objeto de revisión también, puesto que el ministro para la Transformación de la Gran Caracas indicó que la presidencia encargó a este ministerio un uso “más integral para la vida urbana de estos espacios.