Continúan las funciones de la obra Las Lágrimas se secan solas, que presenta actualmente el colectivo Proyectos en Ebullición en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, los días viernes y sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.
Escrita y dirigida por Alexis Márquez, Las Lágrimas se secan solas trata sobre el encuentro entre dos divas de la canción, Édith Piaf (1915-1963) y Amy Winehouse (1983-2011), en esa dimensión desconocida que es la muerte. A lo largo de la trama las dos mujeres reflexionan sobre los excesos que marcaron sus vidas, los desamores que tiñeron de dolor sus corazones, y el sabor agridulce que les dejó la fama, pese a triunfar y desenvolverse en épocas diferentes.
Según explica el autor, la obra nace de su admiración hacia estas artistas, y da a conocer parte de la historia de sus vidas, ambas marcadas por las adicciones y los escándalos personales a pesar de haberse desenvuelto en épocas diferentes.
“La idea no es someterlas al escarnio, ni explotar sus demonios internos, sino que el espectador se adentre en sus almas y pueda hurgarlas, entrando en contacto con sus miserias y sus alegrías, conectándose con la parte humana, teniendo la oportunidad de descubrir lo que se escondía detrás del maquillaje y los reflectores. Es un tributo al talento, cada palabra escrita está hecha con respeto y admiración”.
Bajo la producción general de Gonzalo Irigoyen, la pieza cuenta con la actuación de las actrices Indira Figueroa en el rol de Amy Winehouse, y Mariangel Hernández como Édith Piaf, e incluye las canciones más representativas de sendas divas mundialmente famosas, con el fin de sumar otro elemento a este sencillo homenaje, tal y como afirma Alexis Márquez.
Las Lágrimas se secan solas se estará presentando hasta el 24 de agosto en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los días viernes y sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.