Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

PoliChacao ha aumentado 46% patrullaje en el municipio


 Con la finalidad de reforzar la seguridad, reducir los delitos y los índices de violencia en todo el municipio, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) incrementó en 46% el patrullaje en la jurisdicción durante los últimos 7 meses.
El subdirector de PoliChacao, comisionado Rubel Vásquez, detalló que la policía municipal fortaleció los planes de vigilancia con el objeto de evitar hurtos, arrebatones, robos, secuestros y homicidios. “Sin violentar el tiempo de descanso de los funcionarios, diseñamos un plan que reestructuró el horario de los recorridos policiales. A finales del año pasado, en promedio 13 patrullas circulaban simultáneamente todos los sectores del municipio, pero luego de estudiar y analizar las estadísticas y las variantes de los índices delictivos incrementamos, paulatinamente, la presencia policial hasta alcanzar un promedio de 19. De este modo, utilizamos y priorizamos con mayor eficacia los recursos con los que contamos”, sostuvo.
Asimismo, Vásquez puntualizó que aumentaron la presencia de efectivos en sus distintas modalidades (motorizados, ciclistas y a pie) en los lugares donde existen problemas de vialidad y donde las patrullas no pueden ofrecer una rápida respuesta. “Nosotros trabajamos en la prevención del delito a través de los trabajos de inteligencia en los puntos cero, la verificación en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) y los despliegues tácticos en zonas específicas, y gracias a estas estrategias hemos disminuido los delitos, pues al haber mayor presencia policial los ciudadanos no incurren en faltas como: alteración del orden público, venta de sustancias psicotrópicas y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Previniendo la infracción nos adelantamos a los hechos punibles y promovemos seguridad”, aseveró.
“En nuestras estadísticas, 90% de los imputados no viven en la localidad y 85% de las víctimas tampoco son residentes. Desde el 1° de enero hasta el 31 de julio hemos atendido 1497 casos de hechos delictivos en la jurisdicción, entre los que destacan robo y hurto, de los cuales resultaron 386 detenidos. Asimismo, aprehendimos 64 ciudadanos solicitados, frustramos 6 secuestros, logrando disminuir 67% esta tasa, recuperamos 22 vehículos solicitados y 31 armas de fuego (25 involucradas en hechos punibles y 6 requeridas por las autoridades)”, indicó el subdirector de PoliChacao.
Por último, el comisionado Rubel Vásquez afirmó que los recorridos de patrullaje también se han fortalecido con el despliegue de funcionarios en las zonas limítrofes de la jurisdicción y en los puntos que ameritan mayor seguridad. “Con las cámaras del Centro Integral de Seguridad y Emergencia (CISE) resguardamos las 24 horas del día y en tiempo real los sectores más vulnerables que aún registran mayor incidencia delictiva. Queremos que nuestros vecinos se sientan cada vez más seguros, porque continuamente estamos tomando medidas y realizando operativos especiales para incrementar la presencia policial”, añadió.