Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Guanipa: “Este no es un momento de competencia de liderazgos”

Para el Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, es fundamental que la MUD tenga un relanzamiento que le permita mostrarse como una alternativa para gobernar a Venezuela y durante su participación en el programa “Forma y fondo”, el diputado a la Asamblea Nacional advirtió que “este no es un momento de competencia de liderazgos, sino el momento para servir al país”.
Guanipa calificó como positiva la última reunión del equipo permanente de la MUD, e insistió en la necesidad de diseñar una estrategia común que responda a las necesidades reales de los venezolanos. Calificó como excluyente la instalación del Congreso Ciudadano.
“Hay sectores que han planteado un Congreso Ciudadano como un congreso en el cual se va a reorganizar a la oposición. Si eso es así por qué no hacerlo junto a la unidad, dentro de la unidad para que no parezca una estrategia aislada. De nada vale mantener estrategias excluyentes, que no logran ni la mayoría, ni el apoyo, ni el consenso general que tenemos que tener en un momento como este”, advirtió.
Para el secretario general del partido aurinegro, la unidad tiene que trascender a los partidos políticos y a la propia oposición. Reiteró la importancia de conectarse con la gente. “Si queremos ser mayoría en el país tenemos que sumar a los más necesitados”, comentó.
Dijo que el planteamiento de una Constituyente desvía la atención del proceso electoral más cercano, como lo es la elección de los diputados a la Asamblea Nacional.
“Esa elección es una gran oportunidad para lograr una mayoría contundente. Con una mayoría de diputados podemos generar cambios inmediatos en el país que abran las puertas a un cambio de gobierno. En cualquier escenario electoral tenemos que ir unidos”.