Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

“Venezuela resistió una guerra económica permanente expresada en una inflación inducida”

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, encabezó el Foro Internacional: “Imperialismo financiero, Fondos Buitres”, que se instaló este martes en el Teatro Principal de Caracas.
Durante su intervención, señaló que los fondos buitres en el mercado financiero internacional “son una forma de expresión del desarrollo imperialista del capitalismo” y añadió que lo que hoy ocurre en Argentina, ha “ocurrido en otros países principalmente de América Latina y África”.
La ministra aseveró que desde el año pasado, contra Venezuela “se ha desatado una guerra económica sin precedentes. El pueblo venezolano resistió no solamente las guarimbas, sinouna guerra económica permanente expresada en una inflación y especulación inducida”.
En ese sentido, ejemplificó la actual guerra económica con el contrabando de extracción de alimentos que afecta negativamente al pueblo venezolano.
Asimismo, apuntó que el dinero que los acreedores intentan quitarle a la República de Argentina, sirve también para financiar incursiones terroristas en países como hoy está ocurriendo en la Franja de Gaza.
“Ese dinero basura no es solamente basura porque alimenta los fondos buitre del capital financiero internacional, sino que también financia el asesinato de niños y niñas en Gaza y así tenemos que denunciarlo”, agregó.
La titular de la cartera de Comunicación e Información, reiteró que Venezuela expresa su solidaridad con Argentina ante los ataques del “imperialismo financiero”.
“Hacemos un llamado para que se tenga conciencia de que no solamente ocurre en Argentina sino que nos puede ocurrir a cualquiera de los países que hoy han unido sus voces en contra de los centros imperiales”, agregó Rodríguez.