Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Luisa Ortega Díaz juramentó a la nueva Fiscal General Militar

Nota de Prensa).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, juramentó este martes 12 de agosto, a la nueva fiscal general militar, capitana de navío Siria Venero de Guerrero.
En el acto realizado en la sala de reuniones Congreso de Angostura en la sede prinipal del Ministerio Público, Ortega Díaz destacó que por primera vez en el país, una mujer asume este cargo.
Indicó la importancia de trabajar mancomunadamente con el objetivo de consolidar la unidad entre los integrantes del sistema de justicia penal venezolano, bien sea de la jurisdicción ordinaria o militar.
Por tal motivo, puso a disposición la Escuela Nacional de Fiscales de la institución a fin de ofrecer capacitación y preparación a los fiscales que tienen competencia en esa jurisdicción especial para garantizar el debido proceso.
Durante la juramentación, estuvieron la vicefiscal general de la República, Yajaira Suárez Viloria, y demás directores generales y de línea del Ministerio Público, así como la directora de la Escuela Nacional de Fiscales, Santa Palella, y la fiscal Superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena.