Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/250640/a-la-mud-la-salio-competencia-la-mid-de-mcm-smolasky-y-ledezma/

Este martes se realizó la inauguración del primer Congreso Ciudadano, donde se pudo conocer mediante un folleto la creación del Movimiento Independiente Democrático (MID), en el cual se plantea buscar algunas soluciones a los problemas estructurales y funcionales de Venezuela.
Según el folleto, “el proyecto de país busca reconciliar a Venezuela por medio de las autonomías regionales, el municipio fuerte, democracia y libertad, justicia seguridad jurídica, educación, institución de las Fuerzas Armadas”, entre otros.
De la misma manera, refleja que sería necesario convocar un Proceso Constituyente por la Iniciativa Popular de conformidad con los artículos de la Carta Magna como son: “347, 348 y 349″.
El Primer Congreso Ciudadano fue encabezado por el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky y la exdiputada María Corina Machado, quienes aseguraron que este congreso busca solventar los problemas del país a través de la asamblea de ciudadanos.

Congreso Ciudadano busca “unir voluntades”

Antonio Ledezma, dirigente de la Alternativa Democrática, aseguró que el Congreso Ciudadano, que busca unir voluntades en favor del rescate institucional del país, es una ofrenda a los héroes de la patria y el punto de unión para luchar por quienes están tras las rejas por defender la libertad.
Reiteró la importancia de conformar esta plataforma ciudadana a favor de la lucha por reconstruir a Venezuela. “No debemos tener dudas de la razón de ser de este encuentro, que no es otra razón que Venezuela. Se habla de que se están montando plataformas para candidaturas presidenciales. Es absurdo, son intrigas. Primero Venezuela, segundo Venezuela, tercero Venezuela. Porque para pensar en candidaturas presidenciales tenemos que rescatar el País que nos quieren quitar.”
Por su parte, el alcalde del municipio el Hatillo David Smolansky aseguró que actualmente a los jóvenes del país les toca alzar la voz por la actual crisis política y económica que atraviesa el país.“Apriétense los pantalones, señores del Gobierno, cuando se articule este proyecto de lucha cívica en el marco de nuestra Constitución a lo largo y ancho del país. Propongo a este congreso declararnos a partir de este momento en pie de lucha en defensa de los presos políticos, exigir al Gobierno que se haga justicia a las víctimas de la violencia. Propongo que este congreso proclame una palabra solidaria con los venezolanos que están en el exilio”, manifestó Ledezma.
Asimismo, aseguró que los alcaldes “tienen una doble responsabilidad para que Venezuela pueda progresar”, recaldo que a todos los une la visión de un cambio.
Mientras que la exdiputada María Corina Machado afirmó que han tratado de dividir a Venezuela, pero pronto existirá un país que será reconstruido.
“Tenemos una clase trabajadora, una clase media que desea superarse. Este país le dará la vuelta al mundo porque nos espera un mejor futuro”, dijo.
Este congreso contó con la participación de personalidades como: José Javier Martínez, Eusebio Costa, Gaby Arellano, Julio Rivas, Pedro Arturo Moreno, Iván Freites, Carlos Salazar, Marcela Maspero, Rafael Cadavieco, Alejandra Otero, Miguelangel Landa, Andrés Velásquez, David Smolansky, Gabriel Puerta, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Freddy Guevara, Juan Guaidó, Maryori Díaz, Magalli Torres, Lilian Tintori, Rosa Orozco, Charito Rojas, Alonso Moleiro, Nitu Pérez Osuna, Héctor Caldera, Enrique Sierra, Jonathan Maynarb, Alfredo Padilla, Eduardo Gómez Sigala, Asdrúbal Aguiar, Roberto Weill, Benjamín Shariftker, Unai Amenabar, María Isabel Párraga, Delson Guarate y María Teresa Chacín.
Para conocer más del Congreso Ciudadano ponemos a disposición de todos los venezolanos la página web: www.futuroparatodos.com y la cuenta en twitter: @FuturoParaTodos.