Este martes el avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía rumbo a Egipto con más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino.
Se especificó que se trasladarán doce toneladas de alimentos, al igual que material médico quirúrgico que suponen 22 sillas de ruedas, ocho camas clínicas, 43 colchones antiescaras.La nave, con un tiempo de vuelo estimado entre cuatro y cinco días, transportará medicamentos, agua potable, material médico-quirúrgico, alimentos no perecederos, ropa y calzados para damas, caballeros y niños además de cobijas y almohadas, entre otros enseres.
La actividad fue encabezada por el canciller de la República, Elías Jaua, y su homólogo palestino Riad Malki.
Jaua aseveró que durante ocho días se ha logrado recopilar más de doce toneladas de alimentos, al tiempo que indicó que en 48 horas más saldrá un avión comercial con 15 toneladas de insumos médicos y alimentos no perecederos, frazadas y colchonetas.
De la misma manera, dijo que desde Unasur emitirán un nuevo pronunciamiento de la región suramericana a favor del cese de los ataques militares y a retornar al diálogo sin acondicionamientos, a favor de una solución estructural que se venía adelantando hasta el mes de abril.
Por su parte el canciller de Palestina, Riad Malki, agradeció la intervención de Venezuela en favor del pueblo palestino.
“El pueblo de Venezuela ha demostrado que es hermano del pueblo palestino. La masiva manifestación por todas partes de todo el país venezolano ha mostrado que tanto el Gobierno, el partido y el pueblo han manifestado su solidaridad sincera, su apoyo completo, a la causa justa del pueblo palestino, su rechazo a la agresión de Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza”, comentó.
El envío lleva como destino la República de Egipto donde se encuentran refugiados cientos de palestinos en diferentes campamentos y hospitales.