Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

La tortícolis se trata de acuerdo a sus causas

La tortícolis es una torsión del cuello que obliga a inclinar la cabeza hacia un lado y que puede ser inhabilitante debido a la gran contracción de los músculos.
Así lo indicó el doctor Juan Carlos Benites, tras sostener que el dolor generado por esta afección, no solo afecta al cuello sino que también puede llegar a la cabeza.
Durante la secuencia radial "RPP te cuida", Benites sostuvo que la tortícolis puede aparecer por diferentes causas.
"Los recién nacidos pueden venir al mundo con tortícolis congénita, pero la más frecuente es generada por los accidentes automovilísticos. También ocurre por el esfuerzo físico extremo y el estrés", anotó.
En ese sentido, el especialista resaltó que esta condición debe ser asistida de manera integral, pues no solo se trata de disminuir los síntomas, sino de buscar y solucionar el fondo del problema.
"Realizar masajes a la zona afectada con paños de agua caliente ayudan a disminuir los síntomas mientras se busca ayuda especializada. Aquí hay que ir al fondo del problema y no automedicarse, ya que la tortícolis puede ser producida por el estrés o por un traumatismo", expresó.