Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Cabello se reunió con Riad Malki: “Activaremos el grupo de amistad parlamentaria Venezuela – Palestina”

Prensa AN) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón, se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores del estado de Palestina, Riad Malki, en el Salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo.
Asimismo, Malki afirmó que la solidaridad de Venezuela ha superado las expectativas. “La hermandad, el amor y el cariño que le tenemos al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana se ha hecho eco a través de la condena por parte de Venezuela a la agresión, ataque, masacre, matanza y genocidio realizado por Israel”, sostuvo.Durante el encuentro, el canciller Malki agradeció al pueblo venezolano y al Gobierno por su apoyo al pueblo palestino, que ha sufrido los ataques de Israel desde el pasado 8 de julio. “Es un deber venir a Venezuela para dar las gracias a todo el pueblo venezolano, al Gobierno, al Parlamento por su solidaridad. En ninguna otra parte hemos visto manifestaciones de apoyo“, dijo.
Por su parte, el Presidente del Parlamento venezolano aseguró que el Gobierno seguirá apoyando a Palestina en todo lo que sea necesario. “Vamos a activar en la Asamblea Nacional el grupo de amistad parlamentaria Venezuela – Palestina. Aquí se aprobó un acuerdo de rechazo a las agresiones por parte de Israel, además del rechazo al imperialismo que quiere meter sus garras en Palestina”, subrayó.
Cabello exhortó a los pueblos del mundo a unirse en condena a la masacre de Palestina. “Los pueblos del mundo podemos lograr más que esas organizaciones políticas que parecen una sociedad de cómplices. Creo que si los pueblos del mundo comienzan a manifestar públicamente su apoyo, se tomarían decisiones para evitar que esta agresión siga ocurriendo”, apuntó.
El Presidente de la AN reiteró que el pueblo de Venezuela apoya la causa de Palestina y está en contra del genocidio por “intereses oscuros de sectores que gobiernan Israel”.
Vale recordar que el Ejército israelí inició el bombardeo en la Franja de Gaza el pasado 8 de julio, lo que ha causado la muerte de 2.000 palestinos y más de 9.000 heridos, en su mayoría niños y niñas, mujeres y ancianos.
Ante esta situación el canciller de Palestina, Riad Malki, llegó a la República Bolivariana de Venezuela la noche del pasado lunes para promover el apoyo internacional al pueblo palestino y exigir el cese de las agresiones israelíes.