Lo Último

.

.

domingo, 23 de agosto de 2015

Se sumaron 23 Bases de Misiones Sociales al servicio del pueblo en Anzoátegui

(Nota de Prensa) -Con el firme propósito de erradicar la pobreza extrema y garantizarle mejores condiciones de vida al pueblo del estado Anzoátegui, el Gobierno Nacional ha puesto a funcionar 23 Bases de Misiones Socialistas en las zonas más necesitadas de esta región del oriente del país.
En esta oportunidad le correspondió al sector Alí Primera de la zona rural de Puerto La Cruz municipio Juan Antonio Sotillo, lugar donde el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que son 990 familias de esa comunidad que ahora cuentan con los módulos y espacios para el desarrollo y atención de la Salud, Deporte, Cultura, Simoncito y un Mercal.
La Base de Misiones que lleva por nombre “Luchadoras de la Patria (Alí Primera), fue un proyecto propuesto por los seis Consejos Comunales de ese localidad: Alí Primera I y II, La Tomatera, San Miguel Arcángel I y II y Nueva República, obra que fue ejecutada bajo una sola línea de gestión entre PDVSA y el gobierno bolivariano de Anzoátegui.
El mandatario regional refirió que en el censo y estudio socio-económico han detectado 296 familias con pobreza extrema, por lo que implementarán la Misión Robinson, Misión Rivas en esa comunidad, de igual manera 30 niños y niñas que serán incorporados a la educación inicial a través del Simoncito.
Petra Celestina Muñoz, habitante del sector, refirió que “estamos muy orgullosos y muy agradecidos de que hayamos sido tomados en cuenta por este gobernador, anteriormente nadie nos había visto, éramos un barrio que nadie le paraba pelotas pero ahora este negro si nos está ayudando y que cuente con nuestro apoyo porque estamos resteados con él”.
Vale destacar que el Gobierno Nacional tiene previsto instalar 68 Bases de Misiones Sociales en el estado Anzoátegui, cumpliendo así con el legado del comandante eterno de la revolución bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías.