Lo Último

.

.

domingo, 23 de agosto de 2015

Rodríguez: el crimen de Liana Hergueta es resultado de la siembra de violencia de la oposición

El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, denominó el asesinato de Liana Hergueta cómo un crimen atroz. Afirmó que por las características del suceso “parece un tipo de técnica importada”.
“Nosotros sabemos cuando comienza esta siembra de violencia importada pero no sabemos cuando ni como termina y eso es algo altamente preocupante”, dijo Rodríguez.
El burgomaestre aseguró que “este tipo de práctica es común del país vecino”. Por eso expresó que“hay una conexión entre este evento espantoso y los hechos de violencia política que se sembraron en el este de Caracas en 2014″.
“Me atrevo adelantar, que la derecha venezolana que no tiene ningún tipo de límites (…) no les importa absolutamente, no les importó iniciar un proceso de creación de células para que se generara esas situaciones de violencia”, dijo Rodríguez.
El Alcalde indicó que el autor intelectual del crimen, es un dirigente de juvenil de Primero Justicia que “está diciendo muchas cosas”.
Asimismo, afirmó que “es de una banalidad pasmosa, una futilidad estúpida, que la dirigencia opositora venezolana esté negando cosas que son unos hechos incontrovertibles”.
Rodríguez dijo que tienen información que la pareja de Pérez Venta y otros altos directivos de la Alcaldía Metropolitana, sabían que este hombre había perpetrado ese crimen, incluso antes atrapar a los autores materiales.
El burgomaestre finalizó asegurando que “este crimen es una consecuencia directa de esos expedientes de siembra de violencia que han caracterizado a cierta dirigencia opositora”.
Vale recordar que Liana Hergueta fue hallada descuartizada el pasado 7 de agosto en su vehículo, en el sector Las Palmas del Municipio Libertador.