Lo Último

.

.

domingo, 23 de agosto de 2015

Identifican al marroquí responsable del ataque en el tren en Francia

 Una fuente policial francesa confirmó que el sospechoso del ataque ocurrido este viernes en un tren Amsterdam-París, fue formalmente identificado como Ayoub El Khazzani, un ciudadano marroquí.
El joven, que cumplirá 26 años el próximo 3 de septiembre, fue identificado gracias a varios elementos materiales, como sus huellas dactilares, indicó la misma fuente.
El marroquí subió al tren Thalys en Bruselas fuertemente armado: su equipaje incluía un fusil de asalto Kalashnikov, una pistola automática, nueve cargadores y un cúter,con los que hirió a dos pasajeros, uno de bala y el otro con un cúter.
Luego de ser maniatado por varios pasajeros, entre ellos unos militares estadounidenses que estaban de vacaciones, finalmente fue detenido en la estación de Arras, en el norte de Francia.
Según autoridades españolas, El Khazzani viajó a Siria desde Francia, adonde luego regresó. Por su parte, los servicios de inteligencia franceses fueron informados en mayo, que partía de Berlín a Estambul.
Según el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, el marroquí residió en 2014 en España y luego en 2015 en Bélgica. Fue en Bruselas donde subió al tren Thalys.
La fiscalía belga abrió una investigación sobre la “base de la ley antiterrorista”.
AGENCIA